martes, 3 de febrero de 2009

Se cayó la venta de Radio América

El viernes 30.01.2009 quedó sin efecto la transferencia de la emisora del grupo mexicano CIE a Sergio Spolzky. La insólita situación de una radio que desarmó su programación para una operación que quedó a medio camino.

"Se cayó la venta", con esta breve frase, uno de los pocos directivos de radio América que aún quedan en la emisora con diálogo con los empleados, informó que la venta de esta tradicional radio de noticias al grupo que encabeza Sergio Spòlzky, dueño del diario El Argentino, quedó en la nada.la operación que en rigor iba a concretarse antes del final del 2008, ya venía complicada. Según allegados a Spolzky, los mexicanos del grupo CIE se negaban a entregar una garantía por los eventuales pasivos ocultos de radio América y su FM Aspen.La propia inclusión de Aspen en la operación también generó ruidos en la negociación, ya que la idea inicial de Spolzky era comprar sólo América, pero el grupo CIE insitió en incluir la FM lo que levantó -y mucho- el costo de la operación.Sucesivas negociaciones estiraron la negociación, perimero hasta el 15 de enero y luego hasta el pasado 30, cuando finalmente, según fuentes de la emisora, la operación quedó sin efecto.Lo insólito de esta situación, en la que la comunicación interna y a los programas que tenías coproducciones en la emisora fue por lo menos desprolija, es que muchos ciclos de larga trayectoria en la emisora y con un fuerte arrastre en la audiencia, decidieron emigrar ante la incertidumbre y porque ni los recién llegados ni los mexicanos, firmaban los contratos anuales como se estila a principios de año.Ahora, radio América aparece con un a programación devastada, con franjas en las que sólo pasa música, y programas de emergencia realizados por el propio personal del noticiero.

Fuente: La Política Online

3 comentarios:

Angelo_Palermo dijo...

Es verdad que finalmente ayer 18 de Febrero de 2009 se concreto la venta de America y Aspen al grupo de Spolzky?

Anónimo dijo...

Jodanse. Mientras durante décadas se les metió el culo a los medios comunitarios nadie dijo anda. Es hora de que tengan un poco de su propia medicina. De eso que generan ustedes al monopolizar la palabra. ¿O acaso no están al tanto de las radios y los medios gráficos alternativos que debieron cerrar sus puertas?

ASÍ ES MIS AMIGOS, SE ME JODEN. Y TODA DESGRACIA LE SUCEDA A AQUELLOS QUE DESEMPEÑEN SUS LABORES SIENDO CIPAYOS DE LOS GRANDES GRUPOS MULTIMEDIALES, SERÁ FESTEJADO POR MUCHOS...



DESDE LA CLANDESTINIDAD, COMO SIEMPRE

Unknown dijo...

Hola, soy periodista, ¿a dónde me puedo contactar con los dueños del blog?
Saludos.