viernes, 18 de julio de 2008

SOLIDARIDAD CON LOS COLEGAS


EL PERSONAL DE RADIO RIVADAVIA ESTA DE PARO

Ante el incumplimiento por parte de LS5 Radio Rivadavia DEL PAGO DE LOS SALARIOS DE JUNIO Y LA PRIMERA CUOTA DEL AGUINALDO EL PERSONAL COMENZO UN CESE DE ACTIVIDADES en reclamo de los salarios adeudados, responsabilizando a la emisora por las medidas adoptadas como consecuencia de reiterados incumplimientos.
Cabe señalar que la emisora desde hace varios años, viene abonando los sueldos en cuotas semanales, aduciendo cada vez que se formula un reclamo, dificultades financieras. A la fecha, LS5 sólo ha abonado a su personal el 25% de los salarios de Junio, por lo que está demás señalar que la falta de pago en término y la mayoría de las veces sin fechas ciertas de pago, crea malestar entre el personal de la emisora, por cuanto se trata de gente que vive de su salario como único ingreso y que en muchos casos no puede abonar en tiempo servicios esenciales como alquileres, luz, gas, teléfonos, etc
Se ha solicitado a la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que convoque con carácter de urgente a una audiencia de conciliación con el objeto de buscar una rápida solución al problema.
Buenos Aires, 14 de Julio de 2008.-


COPIA DE LA CARTA ENVIADA AL MINISTERIO DE TRABAJO

Buenos Aires, 14 de Julio de 2008.-
REF. Expediente Nº 1.230.449/07

Al Señor
Director de Relaciones Laborales del
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
PRESENTE NOTA Nº: 222.815
De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. con relación al expediente de referencia con el objeto de informar que LS5 Radio Rivadavia a la fecha no ha dado cumplimiento al pago total de los salarios de Junio y primera cuota del Aguinaldo al personal de locutores de esa emisora, hallándose vencidos en exceso los plazos legales.

El problema persiste desde hace varios años, en que LS5 viene abonando los sueldos en cuotas semanales y sin miras de solución, aduciendo cada vez que formulamos un reclamo, dificultades financieras. A la fecha, LS5 sólo ha abonado a su personal el 25% de los salarios de Junio, por lo que está demás señalar que la falta de pago en término y la mayoría de las veces sin fechas ciertas de pago, crea malestar entre el personal de la emisora, por cuanto se trata de gente que vive de su salario como único ingreso y que en muchos casos no puede abonar en tiempo servicios esenciales como alquileres, luz, gas, teléfonos, etc

Para vuestro conocimiento informamos que ante la falta de respuestas concretas, el personal de la emisora reunido en Asamblea este mediodía, dispuso realizar retención de tareas a partir de mañana Martes 15 de Julio en los horarios de 8 a 11 y de 16 a 19, medida que se repetirá el Miércoles 16 de Julio de 8 a 12 y de 15 a 19, en reclamo de los salarios adeudados, responsabilizando a la emisora por las medidas adoptadas como consecuencia de reiterados incumplimientos.

Solicitamos a esa Dirección Nacional que convoque con carácter de urgente a una audiencia de conciliación con el objeto de buscar una rápida solución al problema aquí planteado.
Saludamos a Ud. muy atentamente.

Por COMISION DIRECTIVA NACIONAL.-


Sergio Gelman José E. Pérez Nella
Secretario Administrativo y de Presidente
Prensa y Difusión
1/jpn.
SAL-UTPBA-SUTEP

No hay comentarios: